Percepción de la Comunicación Integral del Marketing para lograr un posicionamiento de Marca en la Empresa Un Lunar en Lima Perú
Abstract
Resumen
Objetivo: El presente trabajo de investigación tiene el objetivo determinar el nivel de relación
que tendrá la comunicación Integral con la percepción de marca de los clientes de la empresa Un
Lunar en Lima- Perú.
Materiales y métodos: En esta investigación se utilizó un diseño de tipo no experimental,
transaccional y correlacional. Se dice que es no experimental por que se observaron diversos
fenómenos existentes en los consumidores de la empresa Un Lunar, estas no fueron manipuladas
intencionalmente, su propósito es describir las variables y analizar su incidencia e interrelación.
También es transaccional para busca analizar las variables mediante la relación de datos en un
momento determinado y es correlacional porque permite medir el grado de relación entre las
variables, analizadas de manera independiente y en conjuntas.
Resultados: Se afirma que existe una asociación entre las variables, es decir que aceptamos la
hipótesis en la que planteamos que la Comunicación Integral tiene relación con la percepción de
marca de la empresa “Un Lunar” en Lima- Perú.
Conclusiones: El 52% de los clientes consideran que la empresa debería aplicar la percepción de
la comunicación integral para lograr un posicionamiento de marca en el mercado ya que así
podrá fortalecer y unificar las diferentes áreas e identificar las herramientas adecuadas para un
mejor impacto en el mercado y mantener una relación duradera con el cliente. Además, realizar
las capacitaciones correspondientes al personal encargado para una mejora continua y de la
aplicación correcta de las herramientas de comunicación para lograr los objetivos propuestos