Estrategia de marketing digital y su relación con las ventas en la empresa importadora JR UNLIMITED PERU SAC, LIMA 2023 en el contexto global
Abstract
La investigación titulada “Estrategia del Marketing Digital y su relación con las Ventas de la
empresa importadora JR Unlimited Perú Sac, Lima 2023, en el contexto global”. Entre los años
2019 comienza sus actividades económicas en el emporio comercial de gamarra y sus ventas
iban relativamente “bien” y en el 2020 comienza la pandemia dando como resultado un
descenso progresivo en las ventas de la empresa JR Unlimited. Sin embargo, tuvo un despegue
acelerado a fines del año siguiente 2021 ya que el fundador implemento estrategia digitales de
manera orgánica y posteriormente publicidades pagadas dándole resultados favorables a la
empresa. No obstante, a pesar que la empresa iba teniendo más presencia en el mercado
gamarrino, la competencia iba creciendo también, la empresa necesitaba implementar otras
estrategias de marketing que hiciera diferenciar frente a su competidores ya que ahora no solo
abastecía a nivel local sino también a nivel provincial. Motivo por el cual se diagnosticó a través
de una Foda Cruzada, la metodología empleada fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativa,
alcance descriptivo correlacional con un diseño no experimental, método hipotético deductivo.
La investigación de estudio realizo una encuesta a clientes B2B distribuidores a nivel nacional.
Realizado por una población de 100 clientes encuestados. Siendo este un censo al 100%. Los
mismo que responderá un cuestionario de 21 preguntas cuya variable son Marketing Digital con
13 preguntas y ventas con 8 preguntas restantes.
Los resultados obtenidos obtenidos dieron como conclusión que se rechaza la hipótesis nula y
se acepta la hipótesis alternativa. Esto quiere decir que si existe relación entre la variable
Marketing Digital y Ventas. Además, se sugiere algunas acciones de mejora continua como
Pagina web, y así posicionar la marca Edrian Textil que ya tiene mucha más presencia en el
mercado gamarra y provincia por su calidad y servicio a la atención al cliente, a su vez contar con un sistema mucho más profesional como el CRM (Customer Relationship Management)
que permita tener una buena gestión de relación con los clientes. Contando con un sistema de
CRM, las empresas pueden mantenerse conectadas con los clientes, optimizar los procesos,
mejorar la rentabilidad e impulsar el crecimiento del negocio. El landing page para responder
de manera más rápida las consultas que desean los clientes desean obtener y para finalizar la
fidelización se aconseja tener más relación de confianza con los clientes y proporcionar ayuda
cuando el cliente lo requiera así el cliente sentirá que es importante para la empresa