Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasas Quispe, María Isabeles_PE
dc.contributor.authorMoreno Fernandez, Leslie Johannyes_PE
dc.date.accessioned2024-05-08T18:55:03Z
dc.date.available2024-05-08T18:55:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7650
dc.description.abstractLa presente tesis con título “El marketing mix y su relación con las ventas en una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023” tuvo como principal propósito determinar la relación que existe entre las variables marketing mix y ventas. Después de la pandemia, entre los años 2021 y 2023 se presentó un decrecimiento en las ventas generales de la empresa, afectando más a un producto en específico: Pastecol, motivo por el cual se establecieron las posibles causas de la problemática utilizando la matriz DAFO. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, con un método de investigación hipotético- deductivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población que se halló en el estudio fue de 120 clientes frecuentes por lo que se obtuvo una muestra de 92 clientes, a los que se les realizó una encuesta que consistía de 20 preguntas. Los resultados que se obtuvieron mediante el análisis del instrumento dieron como resultado una relación significativa entre las variables marketing mix y las ventas de la empresa importadora de productos químicos alimenticios. Además, propuso como recomendación poner más énfasis en la implementación de estrategias de marketing para poder ganar más presencia en redes sociales, de esta manera atraer más clientes y generar más ventas, teniendo mayor liquidez permitiría invertir más en esta área, como contratar personal capacitado en ventas y marketing y finalmente abrir nuevos puntos de venta propioses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectColoranteses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMarketing mixes_PE
dc.subjectQuímicos alimenticioses_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleMarketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-0445-374Xes_PE
renati.jurorEscalante Flores, Jorge Luises_PE
renati.jurorMendez Vicuña, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorAlarcon Tarazona, Maria del Pilares_PE
renati.jurorMinchola Guardia, Renzo Danieles_PE
renati.author.dni73861033
renati.advisor.dni45705128


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess