Inteligencia Emocional y Desempeño Laboral en docentes del Nivel Primaria de una Institución Educativa Pública, Distrito de Imperial – Cañete, 2023
Abstract
En el presente estudio de investigación, se tuvo como objetivo poder determinar
la existencia de una relación entre Inteligencia Emocional y Desempeño Laboral en
docentes del Nivel Primaria de una institución educativa pública, del distrito de
Imperial-Cañete, 2023. Este estudio que se presenta es de tipo aplicada, además de tener
un diseño no experimental, con enfoque descriptivo-correlacional. Respecto a la
población de esta investigación, estuvo conformada por 498 docentes del nivel primaria
del distrito de Imperial, considerando además una muestra de 218. En cuanto a
resultados se verificó que el 92,66% de docentes respecto inteligencia emocional se
presentó un nivel alto, a la vez que presentan un desempeño laboral de nivel positivo;
además, el 0,46% de docentes presentan un nivel bajo de inteligencia emocional,
también presentan el desempeño laboral de nivel negativo. En vista que se encontró un
valor de 0,653, lo cual indica una correlación positiva aceptable, y que el valor p= 0,000,
es inferior a 0,05 (5%), ello nos indica que los datos son significativos estadísticamente,
de lo cual fue posible llegar a la conclusión de que existe relación ente la Inteligencia
Emocional y el Desempeño Laboral
Collections
- Escuela de Psicología [261]