Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Michuy, Alcides Ismaeles_PE
dc.contributor.authorRozas Vargas, Jorge Danieles_PE
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-30T14:03:04Z
dc.date.available2024-04-30T14:03:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7571
dc.description.abstractLa realidad actual denota que el uso de plataformas educativas ha crecido exponencialmente. Por ello esta investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre las plataformas educativas y el rendimiento académico en estudiantes de computación en una Institución Educativa Privada, Miraflores, 2021. Así, se empleó un enfoque cuantitativo y básico, bajo un diseño correlacional. Partiendo de una población de 332 alumnos del curso de computación de educación secundaria, de la cual se tomó una muestra de 87 alumnos. El recojo de la información referente a la variable plataformas educativas, se utilizó un cuestionario de 24 ítems con alta confiabilidad y previamente validado por expertos. Asimismo, para el análisis del rendimiento se empleó el registro de notas del año 2020 y 2021. Se usó estadística descriptiva, la prueba de Wilcoxon y el coeficiente de correlación de Spearman. Se halló que, después de utilizar la plataforma educativa, el promedio de puntos en computación en 2021 es ligeramente mayor al de 2020 (17.78 vs 16.98). Se deduce que hay una variación notable en el rendimiento académico comparando los años 2020 y 2021, estableciendo así una relación entre el uso de plataformas educativas y el rendimiento académico de los estudiantes de informática que participaron en la encuesta. Se sugiere elaborar investigaciones complementarias para mejorar la eficiencia de las plataformas educativases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectPlataformas educativases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titlePlataformas educativas y rendimiento académico en estudiantes de computación en una Institución Educativa Privada, Miraflores, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Matemáticaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-1067-7253es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorEspíritu Salinas, Natividad Marinaes_PE
renati.jurorArispe Montoya Vda de García, Elizabeth Vertudeses_PE
renati.jurorCangahuala Matos, Amanda Saraes_PE
renati.author.dni25839646
renati.advisor.dni07951127


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess