Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Michuy, Alcides Ismaeles_PE
dc.contributor.authorSancho Paredes, Nancy Elizabethes_PE
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-30T13:43:27Z
dc.date.available2024-04-30T13:43:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7570
dc.description.abstractEsta investigación se plantea como propósito principal establecer la relación existente entre las estrategias de educación virtual y la comprensión lectora entre los alumnos de una institución educativa de Lima en el año 2022. A nivel metodológico, es un estudio de enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y correlacional, bajo un diseño de carácter no experimental y transversal. La muestra estuvo integrada por 65 estudiantes de tercer grado de educación secundaria. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento de medición, los cuestionarios, cuya validez estuvo determinada por el juicio de cinco expertos y la confiabilidad, basada en una prueba piloto. La técnica para el procesamiento de la información recabada fue la estadística descriptiva e inferencial, para esto, se utilizó como herramienta de procesamiento estadístico el software SPSS en su versión 25. Los resultados evidenciaron la existencia de una relación positiva y moderada entre las estrategias de educación virtual y la comprensión lectora de los alumnos con un Sig<0,05 y un Rho=0,523. De igual modo se encontró una relación también positiva y de intensidad moderada entre las estrategias de educación virtual y la dimensión inferencial (Sig= <0,05 / Rho=0,461); la dimensión literal (Sig=<0,05 / Rho= 0,502) y por último la dimensión crítica (Sig=<0.05 / Rho=0,406). Concluyendo que, las estrategias de educación virtual se relacionan de forma moderada con la comprensión lectora, realidad que se comprueba también en el tipo de relación entre la educación virtual y las dimensiones de la comprensión lectoraes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectEstrategias de educación virtuales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstrategias de educación virtual y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con mención en Lenguajees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-1067-7253es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTantaleán Oliva, Leslie Denisees_PE
renati.jurorBerrío Quispe, Margot Lulianaes_PE
renati.jurorCangahuala Matos, Amanda Saraes_PE
renati.author.dni70118052
renati.advisor.dni07951127


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess