Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Patiño, Rafael Ivánes_PE
dc.contributor.authorVega Fernandez, Ashley Vivianes_PE
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-26T20:00:41Z
dc.date.available2024-04-26T20:00:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7548
dc.description.abstractIntroducción: Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) representan un desafío de salud a nivel mundial, a pesar de la disminución en la mortalidad global desde 2005, siguen siendo una preocupación significativa. A nivel nacional, desde su aparición en 1983, las ETS han mantenido su relevancia como uno de los principales problemas de salud. entre los diversos grupos de riesgo identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adolescencia destaca como uno de los más importantes, tanto por factores directos como indirectos. Es crucial que los adolescentes adquieran un conocimiento sólido sobre estas enfermedades para reducir la probabilidad de adoptar comportamientos de riesgo que puedan conducir a la infección. Dado que los adolescentes constituyen la población principal en las universidades, es fundamental abordar este tema en entornos educativos para promover la salud sexual y prevenir la propagación de las ETS. Objetivo: Evaluar los factores que se asocian en el nivel de conocimiento sobre las enfermedades de transmisión sexual en estudiantes de quinto año de la facultad de medicina humana de la Universidad Ricardo Palma en el 2024. Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo no experimental, observacional, analítico y transversal. Los sujetos de estudio fueron estudiantes de quinto año de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma. Se empleó un cuestionario validado y se aseguró el cumplimiento de los aspectos éticos correspondientes al comité de ética de la Universidad Ricardo Palma. Resultados: Se observó que un rendimiento académico superior se correlacionó con una mayor prevalencia de conocimiento alto. Asimismo, se encontró una asociación estadísticamente significativa con el género masculino. Sin embargo, no se observó una relación estadísticamente significativa con la edad y el ciclo académico. Conclusiones: Al evaluar los factores que se asocian con en el nivel de conocimiento alto, son aquellos de género masculino y rendimiento académico alto en los estudiantes de quinto año de la facultad de medicina humana de la Universidad Ricardo Palma en el 2024es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectEnfermedades de transmisión sexuales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleFactores asociados al nivel de conocimiento sobre las enfermedades de transmisión sexual en estudiantes de quinto año de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma en el año 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédica Cirujanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-5654-1194es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorArango Ochante, Pedro Marianoes_PE
renati.jurorQuiñones Laveriano, Dante Manueles_PE
renati.jurorPulido Murillo, Eduardo Albertoes_PE
renati.author.dni77677065
renati.advisor.dni09391157


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess