Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Malca, Jenny Raqueles_PE
dc.contributor.authorAlegre Alarcon, Alex Ronaldoes_PE
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-26T18:45:55Z
dc.date.available2024-04-26T18:45:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7545
dc.description.abstractIntroducción: La pandemia por COVID-19 generó desafíos de adaptar la educación médica a nuevos métodos de enseñanza mediante el uso exclusivo de tecnología y recursos digitales. Objetivo: Determinar la asociación entre las TIC y el rendimiento académico en estudiantes de medicina de la Universidad Ricardo Palma durante el año 2023. Métodos: Observacional, transversal, analítico; se incluyeron 499 estudiantes de medicina. El instrumento empleado evalúa las TIC en 4 dimensiones. Para el rendimiento académico se utilizaron las notas del promedio ponderado global. Resultados: Según las dimensiones TIC, se observó mayor prevalencia de estudiantes de medicina con un nivel alto en la dimensión académico compañeros (RPa: 3.342, IC 95% 1.595 – 6.999). En la dimensión no académico compañeros, la prevalencia fue mayor en los de nivel alto (RPa: 0.714, IC 95% 0.523 – 0.974) y promedio (RPa: 0.691, IC 95% 0.534 – 0.893). Con respecto a los factores sociodemográficos, existió mayor prevalencia en los estudiantes mayores de 25 años de edad (RPa: 0.685, IC 95% 0.477 – 0.984). Finalmente, en el año de pregrado, los estudiantes de quinto (RPa: 1.741, IC 95% 1.095 – 2.769), cuarto (RPa: 1.766, IC 95% 1.163 – 2.682), tercer (RPa: 2.207, IC 95% 1.441 – 3.382) y segundo año (RPa: 1.771, IC 95% 1.143 – 2.746) tuvieron mayor prevalencia. Conclusión: Existe asociación entre las TIC y el rendimiento académico en estudiantes de medicina de la Universidad Ricardo Palma durante el año 2023es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectEstudiantes de medicinaes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleTecnología de información y comunicación en el rendimiento académico de estudiantes de medicina. Universidad Ricardo Palma. 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-7199-8475es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorCorrea López, Lucy Elenaes_PE
renati.jurorVela Ruiz, José Manueles_PE
renati.jurorSegura Núñez, Patricia Rosalíaes_PE
renati.author.dni75393378
renati.advisor.dni40602320


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess