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dc.contributor.advisorSuica Delgado de Clerc, Ruth Elizabethes_PE
dc.contributor.authorChamochumbi Yanac, Ayza Susanaes_PE
dc.contributor.authorRamirez Zegarra, Ghiran Sarahies_PE
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-26T14:12:09Z
dc.date.available2024-04-26T14:12:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7526
dc.description.abstractLa presente tesis constituye una investigación de tipo cualitativo-descriptiva enfocada en la problemática resultante del déficit de centros educativos especializados para niños con habilidades diferentes en el distrito de Villa el Salvador, Lima, Perú. Por tanto, en respuesta a esta situación se propone un equipamiento educativo integral público desarrollado a partir de variables reglamentarias y viables, siendo estos requeridos para el desarrollo de un centro educativo de esta naturaleza. Asimismo, esta investigación aborda la caracterización del síndrome de Down, identifica las diversas limitaciones cognitivas, físicas y sociales; y las transforma en determinantes a considerar durante la fase del diseño, abarcando desde aspectos más amplios como las características físicas de la edificación, hasta detalles más específicos como las dimensiones del mobiliario en los ambientes proyectados. De este modo, al traducir estos atributos en las aulas temáticas, talleres prácticos, espacios de bienestar y de consulta, se considera un proyecto promotor de la formación integral, la adaptación social y el cuidado de la salud física y mental, e incluso la inserción laboral. De igual manera, el análisis de teorías basadas en la neuroarquitectura, concepto determinante para el planteamiento de estrategias arquitectónicas, fortalecen el concepto formal y el tratamiento interno y externo del espacio a través de parámetros normativos, funcionales, ambientales, formales y paisajísticos. Finalmente, la investigación logra aportar conocimiento para nuevos estudios alusivos al tema. En este sentido, reivindica la importancia de generar espacios adecuados para un proceso de aprendizaje efectivo en niños y adolescentes con esta afecciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectAccesibilidades_PE
dc.subjectDiseño universales_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectNeuroarquitecturaes_PE
dc.subjectSíndrome de Downes_PE
dc.titleCentro educativo básico especializado tipo III para personas con síndrome de Down aplicando la neuroarquitectura en el distrito de Villa el Salvador, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-4053-8318es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline731156es_PE
renati.jurorFuentes Rocha, Mónica Ameliaes_PE
renati.jurorLibio Lecaros, Roberto Martínes_PE
renati.jurorSoriano Ponte, Max Raúles_PE
renati.author.dni76211525
renati.author.dni76982258
renati.advisor.dni10325021


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