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dc.contributor.advisorHuaman Guerrero, Nestor Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorCaycho Gamarra, Freddy Martines_PE
dc.contributor.authorDel Rio Fermor, Bernardo Guillermoes_PE
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-26T01:47:00Z
dc.date.available2024-04-26T01:47:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7520
dc.description.abstractPara la realización de toda obra de ingeniería, es necesario seguir una serie de lineamientos y parámetros de diseño y construcción establecidos en diversas normas y reglamentos cuyo principal objetivo es incidir en la seguridad y el tiempo de vida útil de la obra y en la comodidad del usuario. En el caso específico de la construcción de pavimentos, existe una norma técnica peruana de pavimentos que en algunos aspectos se ve complementada con ciertas normas extranjeras de países mucho más desarrollados en materia de pavimentos. Un requisito indispensable de la Norma peruana EG-2013 es el que se refiere a la exigencia de solicitar valores en un rango determinado para la relación Estabilidad-Flujo. En esta investigación se ha podido determinar que el requisito exigido en la normativa vigente EG-2013 que estipula un rango determinado para la relación Estabilidad-lujo (1700 kg/cm – 4000 kg/cm), debería ser irrelevante para el diseño de mezclas asfálticas convencionales y modificadas con polímeros, pues aun no estando dentro de este rango, se cumplen satisfactoriamente los ensayos de desempeño realizados. Es fundamental indicar los valores de estabilidad y fluencia obtenidos, pero la relación entre ellos no tendría necesariamente que cumplir con dicho rango. Para ello, se realizará la toma de muestras, los ensayos de laboratorio y los ensayos de desempeño necesarios que fundamenten nuestras hipótesis, nuestros resultados, conclusiones y recomendacioneses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectRangoes_PE
dc.subjectRelación estabilidad-flujoes_PE
dc.subjectMezclas asfálticases_PE
dc.subjectMezclas asfálticas convencionaleses_PE
dc.subjectMezclas asfálticas modificadas con polímeroses_PE
dc.titleRelevancia de la relación estabilidad flujo en el diseño de mezclas asfálticas para validar mezclas convencionales y modificadas con polímeroses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-7722-8711es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDávila Fernández, Susana Irenees_PE
renati.jurorArévalo Lay, Víctor Eleuterioes_PE
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samueles_PE
renati.author.dni73795613
renati.author.dni07856654
renati.advisor.dni10281360


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