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dc.contributor.advisorArévalo Lay, Víctor Eleuterioes_PE
dc.contributor.authorEscobar Herrera, Hugo Fernandoes_PE
dc.contributor.authorLoyola Zamalloa, Gonzaloes_PE
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-24T13:32:41Z
dc.date.available2024-04-24T13:32:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7468
dc.description.abstractEsta tesis titulada semaforización para minimizar la congestión vehicular en las intersecciones de vías urbanas tiene como objetivo principal determinar la semaforización para minimizar la congestión aplicando el software synchro 11 en la intersección de las avenidas Angélica Gamarra y la avenida Universitaria. En la actualidad, el rápido aumento en el número de vehículos en circulación está ocasionando una significativa congestión del tráfico y un problema primordial en las ciudades urbanas. Esto genera molestias entre la población, conllevando a pérdidas de tiempo en el desplazamiento y aumentando el gasto de combustible para los dueños de vehículos. Por lo tanto, este estudio se enfoca en una avenida principal como su área de investigación, analizando la congestión vehicular como su principal problema en la movilidad. Para tal objetivo se tomó como base estudio el aforo vehicular de 3 días distintos desde las 5 pm hasta las 8 pm en cuatro puntos estratégicos determinándose así el volumen horario de máxima demanda VHMD para luego realizar el aforo vehicular en las intersecciones, posteriormente se trabajó en gabinete con la base metodológica HCM 2010 y utilización de Software SYNCHRO 11 para la simulación; con los resultados se obtuvo el grado de saturación, los tiempos de perdida y la determinación del nivel de servicio en las intersecciones para posteriormente optimizarlo con las bondades del software obteniendo como resultado una ligera mejora en los valores medidos y por ende, en el nivel de servicioes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectNivel de servicioes_PE
dc.subjectCongestión vehiculares_PE
dc.subjectCapacidad viales_PE
dc.subjectSynchro 11es_PE
dc.subjectGrado de saturaciónes_PE
dc.subjectTiempo de pérdidaes_PE
dc.titleSemaforización para minimizar la congestión vehicular en las intersecciones de vías urbanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-2518-8201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDávila Fernández, Susana Irenees_PE
renati.jurorHuaman Guerrero, Nestor Wilfredoes_PE
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samueles_PE
renati.author.dni72653260
renati.author.dni72239411
renati.advisor.dni04434662


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