Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión por competencias y desempeño del profesional docente del I.E.S. Daniel Alcides Carrión, año-2022
dc.contributor.advisor | TAPIA VARGAS FLOR DE MARIA MILAGROS | es_PE |
dc.contributor.author | GUERRERO ROMERO, JENNY DOMENICA MARIEL | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T18:58:29Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T18:58:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7461 | |
dc.description.abstract | La investigación se propuso como objetivo general determinar la relación entre la gestión por competencias y el desempeño del profesional docente de la carrera de Farmacia Técnica del IES Daniel Alcides Carrión, Año-2022. Por ello, se estableció una metodología cuyo enfoque fue cuantitativo, de tipo básico, de método hipotético-deductivo, cuyo diseño fue no experimental-correlacional y de corte transversal. Además, se consideró como población a 84 docentes de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto de Educación Superior “Daniel Alcides Carrión” y se empleó el muestreo de manera probabilística, donde la muestra fueron 64 docentes. Así, a esta muestra de estudio se les aplicaron los instrumentos de investigación que fueron validados por tres expertos sobre la temática y confiabilizados a través del alfa de Cronbach, en una prueba piloto realizada previa a la aplicación en la muestra de estudio, cuya fiabilidad fue ,854. Por ello, entre los resultados se observó que la frecuencia de los niveles con respecto a la variable gestión por competencias destacó el nivel medio (53.1%) y según la variable desempeño del profesional se expresó en un nivel regular (62.5%). Entonces, se concluyó que la relación entre la gestión por competencias y el desempeño del profesional docente de la carrera de Farmacia Técnica del IES Daniel Alcides Carrión, durante el año 2022 se expresó como una correlación positiva muy fuerte (rho = 0,777) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URP | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Profesional | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Gestión por competencias y desempeño del profesional docente del I.E.S. Daniel Alcides Carrión, año-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de Negocios | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de negocios | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-8522-2504 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 413207 | es_PE |
renati.juror | Bancayan Ore, Carlos Armando | es_PE |
renati.juror | Ramirez Llosa Hakansson, Antuane | es_PE |
renati.juror | Patron Torres, Harry Omar | es_PE |
renati.author.dni | 43088716 | |
renati.advisor.dni | 08809650 |