Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZeña Sencio, Marianellaes_PE
dc.contributor.authorCeino Gordillo, Franco Ernestoes_PE
dc.date.accessioned2024-03-26T19:51:40Z
dc.date.available2024-03-26T19:51:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7327
dc.description.abstractActualmente, las universidades han adoptado el modelo basado en competencias en sus programas educativos para priorizar la participación activa del alumno, estimulándolo a desarrollar competencias genéricas como el autoaprendizaje para que el conocimiento pueda ser mejor comprendido por él mismo y sus demás compañeros de aula. El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del ABP en el desarrollo de la competencia genérica autoaprendizaje de una universidad particular. Se trabajó con el diseño cuasi-experimental con dos grupos, siendo uno de sujeto experimental y el otro de grupo control. La muestra estuvo conformada por treinticinco estudiantes, los cuales se dividieron en dos grupos de veinte, siendo estos un grupo control (GC) y el otro grupo el experimental (GE). Como conclusión se pudo obtener que se logró comprobar que al utilizar la metodología del Aprendizaje basado en problemas existe un efecto significativo ya que incrementa el autoaprendizaje habiéndose obtenido un valor de sig. = 0,002 entre los grupos evaluados. En consecuencia, el presente estudio plantea algunas propuestas para potenciar el uso del ABP en la enseñanza en la educación superior.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - Repositorio Institucionales_PE
dc.subjectABP, autoaprendizaje, competencias genéricas, constructivismo, metodologías de enseñanza.es_PE
dc.titleAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA GENÉRICA AUTOAPRENDIZAJE DE UNA UNIVERSIDAD PARTICULAR, LIMA, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIORes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMAESTRO EN DOCENCIA SUPERIORes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0000-1685-9835es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131037es_PE
renati.jurorNario Dulanto, Carlos Fernandoes_PE
renati.jurorNarvaez Rivero, Tessie Nellyes_PE
renati.jurorPadilla Lauriano, Abiu Josuees_PE
renati.author.dni10559897
renati.advisor.dni17541200


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess