Calidad y satisfacción en el servicio de capacitación en la empresa Food Consulting Perú S.A.C.
Abstract
La tesis titulada Calidad y Satisfacción en el servicio de capacitación en la empresa Food Consulting Perú S.A.C. realizada el año 2023 tiene como objetivo general determinar de qué manera se relaciona la calidad y satisfacción en el servicio de capacitación en la empresa mencionada. Esta investigación es de tipo no experimental - transversal y de diseño correlacional. La calidad de servicio se midió según sus dimensiones las cuales son: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y seguridad y por el otro lado, para la variable satisfacción del cliente se midió por nivel de recomendación y razón de recomendación. El universo fue de 1180 personas de las cuales se obtuvo una muestra de 168 personas con quienes se computó mediante un cuestionario usando SERVQUAL y NPS aplicado el programa SPSS 27. Los resultados muestran un Coeficiente de correlación de Spearman de 0.458 lo que indica que existe una correlación positiva y fuerte entre las dimensiones de la variable calidad con la satisfacción en el servicio de capacitación, concluyendo que ante más clientes satisfechos existan es porque mayor calidad en el servicio existe y finalmente, se acepta la hipótesis alterna (H1).