El inbound marketing y su relación con el proceso de compra en el eCommerce de Marathon Sports, enfoque global, Lima, 2023
Resumen
La tesis El inbound marketing y su relación con el proceso de compra en el eCommerce de Marathon Sports, enfoque global, Lima, 2023 tuvo como principal objetivo determinar como el Inbound Marketing se relaciona con el proceso de compra en la empresa retail Marathon Sports. Entre los años 2022 y 2023 se presentó una caída en ventas en el eCommerce diagnosticado a través de un diagrama de Ishikawa. La metodología empleada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo-correlacional, diseño no experimental, método hipotético deductivo. La población estuvo compuesta por 369,362 usuarios registrados en el eCommerce y su muestra fue de 384, los cuales respondieron a un cuestionario de 20 preguntas cuyas variables fueron inbound marketing y proceso de compra. Los resultados obtenidos dieron como conclusión que si existe relación entre el inbound marketing y el proceso de compra, además se sugirieron acciones de mejora como la implementación de nuevos módulos en Salesforce como es Journey Builder, la aplicación de SMS para contactar a usuarios así como la creación de un plan de fidelización y de segmentación para personalizar la página web de la marca.