Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCARPIO MORON, EMMA ASTRIZes_PE
dc.contributor.authorFLORES CUBA, FERNANDO SALOMÓNes_PE
dc.date.accessioned2024-02-27T12:51:42Z
dc.date.available2024-02-27T12:51:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7151
dc.description.abstractLa Formación Escolar con Técnicas Escénicas (FETE), es una propuesta pedagógica que está compuesta por un conjunto de técnicas escénicas con énfasis en el teatro, donde el juego de roles y el drama creativo es el eje transversal que están presentes en los 8 temas de la cultura Inca: La fundación de la cultura inca, la educación y los quipus y el ayllu y los chasquis, la agricultura, la ganadería, la arquitectura: el idioma quechua y la religión. Cada uno de estos temas están sistematizados en un formato de módulo pedagógico con su respectiva guía de evaluación para cuantificar por medio de la estadística los resultados. Teniendo como objetivo “Reforzar el conocimiento significativo sobre la Cultura Inca en estudiantes de cuarto grado de primaria mediante la aplicación de la propuesta pedagógica FETE (Formación Escolar de Técnicas Escénicas)” donde usaremos referencias teóricas de J. Piaget, Vygotsky, H. Gardner, P. Baldwin, M. Pantigoso, A. Bullón, E. Raez. El tipo de la investigación es experimental con enfoque Cuantitativa y el nivel de la investigación es exploratoria. La muestra está compuesta por 40 estudiantes del cuarto grado de primaria con equidad de género y edad de la I.E. Pública “Santísimo Sagrado Corazón de Jesús” en el distrito de Villa María del Triunfo. Los resultados de la aplicación de las 8 sesiones nos muestran que los estudiantes mejoraron significativamente en un 78% en el reforzamiento de los contenidos de la cultura inca cumpliéndose de esta manera con los objetivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma- Repositorio Institucionales_PE
dc.subjectTécnicas escénicas, Cultura inca, Drama creativo, Juego de roleses_PE
dc.titlePROPUESTA PEDAGÓGICA FETE PARA REFORZAR CONOCIMIENTOS SOBRE LA CULTURA INCA EN ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIAes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineESCUELA DE POSTGRADO MAESTRIA EN EDUCACIÓN POR EL ARTEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
thesis.degree.nameMAESTRO EN EDUCACIÓN POR EL ARTEes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-3370-375Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline161027es_PE
renati.jurorCaldas Malqui, Mario Luises_PE
renati.jurorVillegas Tincopa. Boris,es_PE
renati.jurorIriarte Suárez, Marco Antonioes_PE
renati.author.dni: 07560163
renati.advisor.dni08741956


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess