EL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la aplicación de un programa de Investigación Formativa, como recurso educativo, influye en el logro del aprendizaje exigido a los estudiantes del curso de Biología Celular y Molecular de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Ricardo Palma y como hipótesis general saber si el programa de Investigación Formativa influirá de manera significativa en el logro del aprendizaje exigido a los estudiantes del curso de Biología Celular y Molecular , se trabajó con una muestra de 30 estudiantes los que desarrollaron un trabajo de investigación durante las clases y se empleó como instrumento para recoger datos el cuestionario planteado por Quintana, C y Cardona, A (2018) para su uso pre y pos tratamiento.
Como resultado se encontró que el desarrollo de un programa de Investigación Formativa en los estudiantes de la Carrera de Medicina Veterinaria al presentar un índice de significancia menor que 0,05 nos señala que existe una relación directa con el aprendizaje. Llegando a la conclusión de que la aplicación de la investigación formativa es beneficioso para los estudiantes en su camino para la formación como profesional e investigador lo que le ayudará para lograr plantear y ejecutar la tesis para titularse finalmente, además de formarlos profesionalmente aptos para el desempeño de su carrera en la sociedad.
Collections
- Docencia Superior [55]