Plan de mantenimiento vial para conservar el ciclo de vida de las vías urbanas
Fecha
2023Autor
Paredes Haemmerle, John Patrick
Soto Camacho Sebastian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación presenta como su objetivo general establecer un plan de
mantenimiento vial para conservar el ciclo de vida de las vías urbanas, usando la
metodología PCI y VIZIR en el distrito de San Borja, Región Lima. Para el procedimiento
se determinó el índice de condición de 84 vías en total, teniendo 14 vías con pavimento
flexible y 70 vías con pavimento rígido en los sectores 03 y 04 del distrito de San Borja,
a las cuales se aplicaron las metodologías PCI y VIZIR, teniendo como resultado que, en
el sector 03 los pavimentos flexibles se encuentran en una clasificación Buena (PCI=88,
VIZIR=2) y los pavimentos rígidos se encuentran en una clasificación Satisfactorio
(PCI=71). Por otro lado, en el sector 04, los pavimentos flexibles se encuentran en una
clasificación Buena (PCI=92, vizir=1) y los pavimentos rígidos obtuvieron una
clasificación de Regular (PCI=64). A partir de ello, se propuso las políticas de
mantenimiento vial y las estrategias de intervención, las cuales determinaron que en el
sector 03 un 57% de las vías requiere mantenimiento rutinario y un 43% un
mantenimiento periódico, por otra parte, en el sector 04 un 69% de las vías requiere un
mantenimiento periódico, 29% un mantenimiento rutinario y un 2% rehabilitación.
Colecciones
- Ingeniería Civil [947]