Compromiso organizacional y síndrome de burnout en teleoperadores de un call center de Cercado de Lima
Abstract
En la actualidad, los call centers son empresas con alta demanda de personal para
laborar, por ello buscan poder cubrir un mayor número de ingresos por los servicios que
ofrecen, con el tiempo son considerados como centros de trabajo estresantes y
demandantes debido a la constante interacción con los clientes y, en estos tiempos, en
nuestro contexto social y laboral, existen innumerables factores que debe sobrellevar el
teleoperador en su centro de trabajo, ocasionando en ellos síntomas de estrés.
Muchos de estos centros de labores ofrecen a sus trabajadores empleos estables y
crecimiento laboral a futuro, cabe resaltar que muchos de ellos ingresan bajo una planilla
directa, ingresando con ánimos para empezar las funciones que les compete, así como
también son motivados por los ideales y expectativas que ellos crean ingresando a la
empresa. Por ello, este trabajo sobre el Compromiso Organizacional y Síndrome de
Burnoutse realizó en teleoperadores de un call center, que consta de seis partes. El primero
contiene el planteamiento del estudio donde se formula la interrogante a responder, los
objetivos, la justificación y limitaciones del estudio. En el segundo capítulo se presenta el
marco teórico con sus respectivos antecedentes nacionales y extranjeros de la
investigación y se formula el desarrollo del marco teórico conceptual. En el tercer capítulo
se observará las hipótesis planteadas, fundamentación científica y análisis de las variables
que se tomaron en cuenta en la investigación. El cuarto capítulo se presenta la metodología
conteniendo el nivel y tipo de investigación, el diseño, población y muestra a estudiarse.
En el quinto capítulo el análisis y discusión de datos. En el sexto capítulo se detalla las
conclusiones, recomendaciones y el resumen final de la investigación. Finalmente se
presenta las referencias y anexos, como el consentimiento, matriz de consistencia y
material complementario
Collections
- Escuela de Psicología [261]