Las estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento en Lima de la empresa Docégas, con enfoque global, 2023
Abstract
El actual trabajo de investigación tiene como principal objetivo establecer la relación entre el
marketing digital y el posicionamiento para la compañía peruana comercializadora y transportista
de GLP (Gas Licuado de Petróleo) Docégas en la ciudad de Lima. Para lo cual se imputó al actual
trabajo de investigación una metodología de dirección cuantitativa, con análisis no experimental
y condición relacional. Como instrumento se empleó un cuestionario de tipo Likert con 18
interrogantes al target estructurada por 50 clientes, con la finalidad de obtener un correcto análisis
de datos y adquisición de un informe. Ya con los datos obtenidos a través del cuestionario se
procedió a utilizar el programa SPSS, dándonos como resultado que el nivel de fiabilidad del
instrumento utilizado para la indagación sobre la relación entre las variables ya mencionadas.
Gracias a la obtención de los resultados obtenidos del programa, podemos concluir que, si existe
una relación significativamente alta entre las variables ya mencionadas. Así mismo esta relación
toma fuerza, ya que la mayoría de personas por no decir en su totalidad se comunican y se informan
a través de los medios sociales y buscan información en páginas web. Empresa que no tiene página
web y/o redes es considerada una empresa no confiable y no posicionada en el buscador, y esto
generará desconfianza.