Estrategias de Marketing digital y su relación con el Posicionamiento de la empresa SELCOGEN S.A.C.
Abstract
Este trabajo de investigación buscó analizar la relación entre las estrategias de marketing
digital con el posicionamiento de la empresa SELCOGEN. S.A.C., para lo cual se
establecieron las dimensiones del Marketing digital, tales como: flujo, funcionalidad,
feedback y fidelización; y, por otra parte, las dimensiones del posicionamiento:
diferenciación, propuesta de valor, ventaja competitiva y notoriedad de la marca. El presente
trabajo, fue un tipo de investigación aplicada y descriptiva - correlacional, cuyo diseño fue no
experimental, de corte transversal y correlacional, y a su vez, tuvo un enfoque cuantitativo.
La población tomada fue de 50 clientes frecuentes, tomándose como muestra a su totalidad
(muestra censal). Se utilizó como instrumento de recolección de datos, un cuestionario
conformado por 25 preguntas, cuya escala de medición fue la de Likert. De acuerdo a los
resultados obtenidos, se concluyó que las dimensiones del marketing digital tienen relación
significativa con el posicionamiento de la empresa SELCOGEN S.A.C., por lo que, podría
haber un resultado positivo y de mejoría para la empresa, si se llegaran a aplicar las estrategias
del marketing digital.