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dc.contributor.advisorBallero Nuñez, Gino Sammyes_PE
dc.contributor.authorGuerra Candela, Miguel Eduardoes_PE
dc.contributor.authorZapana Alcántara, Lesly Vanesses_PE
dc.date.accessioned2023-08-29T14:38:43Z
dc.date.available2023-08-29T14:38:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6721
dc.description.abstractLa presente investigación tomó como objeto de estudio a una empresa perteneciente al sector retail, dedicada a la comercialización, almacenamiento y distribución de útiles escolares, artículos de oficina, juguetes y productos de consumo doméstico a nivel nacional. En los últimos años, ha venido percibiendo ventas por su nuevo canal de ecommerce. Sin embargo, el proceso trabajado ha ocasionado problemas en la distribución de pedidos. Esta investigación tuvo un período de 12 meses (enero 2021 – diciembre 2021) y tuvo como objetivo general proponer un plan de acción para mejorar la distribución de pedidos del canal ecommerce de una empresa retail. Es así que, el presente estudio identificó las principales causas que generaban incidencias en su distribución, logrando obtener mejores resultados a los valores actuales. Se utilizó la metodología DMAIC, en el cual se desarrolló el proceso actual y el proceso mejorado, a partir de ello, se plantearon mejoras dando como resultado los siguientes indicadores: se mejoró el porcentaje de cumplimiento de entrega en 18.97%, ya que se redujeron los pedidos en destiempo, parciales y anulados; en el porcentaje de índice de reclamos se redujo en 9.51%, puesto que se disminuyó la cantidad de llamadas por reclamos; y en el proceso de picking, se obtuvo un aumento de 5.42%, ya que se incrementó la eficiencia en este proceso. Adicionalmente, los resultados del proceso analizado se simularon en el software Promodel, el cual refuerza lo antes expuesto para presentar un escenario mejorado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectMejora continua, distribución de pedidos, ecommerce, estrategia push, sistema de picking, sistema put to light, ciclo DMAICes_PE
dc.titlePropuesta de un plan de acción para mejorar la distribución de pedidos del canal ecommerce de una empresa retailes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngenieríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
thesis.degree.nameIngeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-7991-3747es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorCervera Cervera, Everes_PE
renati.jurorMateo López, Hugo Julioes_PE
renati.jurorOqueliz Martinez, Carlos Albertoes_PE
renati.author.dni75238840
renati.author.dni72005411
renati.advisor.dni10426485


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