La Implementación de Estrategias de Marketing y su Influencia en las Ventas en la Empresa Minimarket Panamá S.A.C.
Abstract
La presente tesis de investigación se elaboró con el objetivo de determinar la influencia
de la aplicación de estrategias de marketing en las ventas en las ventas en la empresa
minimarket Panamá SAC, para lo cual se aplicó el marketing mix, así como también se
investigó las preferencias de los consumidores, y se determinó el posicionamiento que
tiene la empresa respecto a sus clientes.
Está investigación es de tipo aplicada porque se apoya en la base teórica y en los
conocimientos adquiridos y el diseño de investigación utilizado fue no experimental ya
que no se manipula ni se someterá a prueba de las variables de estudio, así mismo se
analizó la variable dependiente e independiente para lograr el objetivo planteado.
Se desarrolló el método hipotético – deductivo de corte transversal con un enfoque
cuantitativo donde se realizó un cuestionario en la cual se tomó una muestra de 50
clientes, en las cuales se encuentran 25 afirmaciones sobre las dimensiones de precio,
servicio de atención al cliente, plaza y promoción.
Con los resultados de la aplicación de esta encuesta se concluyó que la aplicación del
marketing mix, influye en las ventas de la empresa minimarket Panamá SAC.
Se puede concluir que la aplicación de estrategias de marketing mix influirá
positivamente en las ventas luego de la constatación de la hipótesis general y las hipótesis
específicas.