Utilidad de Quizlet para el Aprendizaje del Vocabulario en el Idioma Chino Mandarín por parte de los Estudiantes del Curso Chino II de la Carrera de Traducción e Interpretación de la Universidad Ricardo Palma en el Semestre 2022-I, Lima, Perú
Abstract
Objetivo: Identificar el nivel de utilidad de Quizlet para el aprendizaje del vocabulario del idioma chino mandarín por parte de los estudiantes del curso Chino II de la carrera de Traducción e Interpretación en el semestre académico 2022-I de la Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú. Metodología: La metodología de la investigación fue de tipo aplicada con un diseño de investigación descriptivo, observacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 23 estudiantes del curso Chino II que constituye el 100% de la población. Resultados: Las modalidades de estudio y juego de Quizlet resultaron ser útiles para el aprendizaje del hanzi, pinyin, tonos y significado de las palabras formadas por uno y dos sinogramas. Conclusiones: Se concluyó que la herramienta Quizlet fue útil para el aprendizaje del vocabulario del idioma chino mandarín por parte de los estudiantes del curso Chino II de la carrera de Traducción e Interpretación en el semestre académico 2022-I de la Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú. Recomendaciones: Se recomienda a los estudiantes de dicho curso continuar con el uso de Quizlet como herramienta de autoestudio para el aprendizaje de los cuatro aspectos que engloba el estudio del vocabulario del idioma chino mandarín.