Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMatos Ramírez, Patricia Roxanaes_PE
dc.contributor.authorRamos Egoavil, Solei De Maríaes_PE
dc.contributor.authorPereda Remuzgo, Angie Valeriaes_PE
dc.date.accessioned2023-04-23T02:55:36Z
dc.date.available2023-04-23T02:55:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6251
dc.description.abstractLa inteligencia emocional fue definida por diversos autores, la cual logró ser denominada la capacidad para que cada individuo aprender a razonar en base a sus emociones y sentimientos, las cuales son aspectos primordiales que permiten modular su comportamiento frente a diferentes alteraciones en el estado de ánimo, promoviendo un crecimiento afectivo e intelectual. De esta manera, esta investigación se enfoca en el contexto educativo ya que es uno de los factores que interviene en el desarrollo de esta variable, en donde el alumno va adquiriendo diversos aprendizajes y habilidades sociales que le van a permitir desenvolverse satisfactoriamente frente a las demandas del entorno. Sin embargo, centrándonos en la población adolescente, se describe como un grupo no homogéneo, debido a que no es un proceso continuo y uniforme, sino que va a depender de las características a nivel individual en cuanto a su desarrollo biológico y psicosocial. Por otro lado, las instituciones educativas presentan variaciones respecto a su metodología de aprendizaje, donde se percibe que algunas tienen una orientación basada en potenciar el desarrollo cognitivo del alumno, mientras que otros centros escolares buscan que el estudiante adquiera diversas herramientas interactivas que le permitan adaptarse en cualquier tipo de contexto. Por ello, la presente investigación presenta como finalidad conocer las diferencias entre los niveles de inteligencia emocional en alumnos de educación secundaria de un colegio con formación militar y un colegio con educación preuniversitariaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectFormación militares_PE
dc.titleInteligencia emocional en alumnos de educación secundaria de un colegio con formación militar y un colegio con educación preuniversitariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9624-5528es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRodriguez Michuy Alcides Ismaeles_PE
renati.jurorCórdova Cadillo Albertoes_PE
renati.jurorEspíritu Salinas Natividad Marinaes_PE
renati.jurorMatos Ramírez Patricia Roxanaes_PE
renati.author.dni77683285
renati.author.dni75183523
renati.advisor.dni08889873


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess