Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en alumnos de educación secundaria de un colegio con formación militar y un colegio con educación preuniversitaria
dc.contributor.advisor | Matos Ramírez, Patricia Roxana | |
dc.contributor.advisor | Matos Ramírez, Patricia Roxana | |
dc.contributor.author | Ramos Egoavil, Solei De María | |
dc.contributor.author | Pereda Remuzgo, Angie Valeria | |
dc.contributor.author | Ramos Egoavil, Solei De María | |
dc.contributor.author | Pereda Remuzgo, Angie Valeria | |
dc.date.accessioned | 2023-04-23T02:55:36Z | |
dc.date.accessioned | 2023-04-23T02:55:36Z | |
dc.date.available | 2023-04-23T02:55:36Z | |
dc.date.available | 2023-04-23T02:55:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6251 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6251 | |
dc.description.abstract | La inteligencia emocional fue definida por diversos autores, la cual logró ser denominada la capacidad para que cada individuo aprender a razonar en base a sus emociones y sentimientos, las cuales son aspectos primordiales que permiten modular su comportamiento frente a diferentes alteraciones en el estado de ánimo, promoviendo un crecimiento afectivo e intelectual. De esta manera, esta investigación se enfoca en el contexto educativo ya que es uno de los factores que interviene en el desarrollo de esta variable, en donde el alumno va adquiriendo diversos aprendizajes y habilidades sociales que le van a permitir desenvolverse satisfactoriamente frente a las demandas del entorno. Sin embargo, centrándonos en la población adolescente, se describe como un grupo no homogéneo, debido a que no es un proceso continuo y uniforme, sino que va a depender de las características a nivel individual en cuanto a su desarrollo biológico y psicosocial. Por otro lado, las instituciones educativas presentan variaciones respecto a su metodología de aprendizaje, donde se percibe que algunas tienen una orientación basada en potenciar el desarrollo cognitivo del alumno, mientras que otros centros escolares buscan que el estudiante adquiera diversas herramientas interactivas que le permitan adaptarse en cualquier tipo de contexto. Por ello, la presente investigación presenta como finalidad conocer las diferencias entre los niveles de inteligencia emocional en alumnos de educación secundaria de un colegio con formación militar y un colegio con educación preuniversitaria | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-04-23T02:55:36Z No. of bitstreams: 1 T030_75183523_T ANGIE VALERIA PEREDA REMUZGO.pdf: 1533375 bytes, checksum: 56831124e31076c5f7799cab237d5cad (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2023-04-23T02:55:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_75183523_T ANGIE VALERIA PEREDA REMUZGO.pdf: 1533375 bytes, checksum: 56831124e31076c5f7799cab237d5cad (MD5) Previous issue date: 2022 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Formación militar | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional en alumnos de educación secundaria de un colegio con formación militar y un colegio con educación preuniversitaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9624-5528 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9624-5528 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.juror | Rodriguez Michuy Alcides Ismael | |
renati.juror | Córdova Cadillo Alberto | |
renati.juror | Espíritu Salinas Natividad Marina | |
renati.juror | Matos Ramírez Patricia Roxana | |
renati.juror | Rodriguez Michuy Alcides Ismael | |
renati.juror | Córdova Cadillo Alberto | |
renati.juror | Espíritu Salinas Natividad Marina | |
renati.juror | Matos Ramírez Patricia Roxana | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 77683285 | |
renati.author.dni | 75183523 | |
renati.author.dni | 77683285 | |
renati.author.dni | 75183523 | |
renati.advisor.dni | 08889873 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Psicología [259]