Show simple item record

dc.contributor.advisorMatos Ramírez, Patricia Roxana
dc.contributor.advisorMatos Ramírez, Patricia Roxana
dc.contributor.authorRamos Egoavil, Solei De María
dc.contributor.authorPereda Remuzgo, Angie Valeria
dc.contributor.authorRamos Egoavil, Solei De María
dc.contributor.authorPereda Remuzgo, Angie Valeria
dc.date.accessioned2023-04-23T02:55:36Z
dc.date.accessioned2023-04-23T02:55:36Z
dc.date.available2023-04-23T02:55:36Z
dc.date.available2023-04-23T02:55:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6251
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6251
dc.description.abstractLa inteligencia emocional fue definida por diversos autores, la cual logró ser denominada la capacidad para que cada individuo aprender a razonar en base a sus emociones y sentimientos, las cuales son aspectos primordiales que permiten modular su comportamiento frente a diferentes alteraciones en el estado de ánimo, promoviendo un crecimiento afectivo e intelectual. De esta manera, esta investigación se enfoca en el contexto educativo ya que es uno de los factores que interviene en el desarrollo de esta variable, en donde el alumno va adquiriendo diversos aprendizajes y habilidades sociales que le van a permitir desenvolverse satisfactoriamente frente a las demandas del entorno. Sin embargo, centrándonos en la población adolescente, se describe como un grupo no homogéneo, debido a que no es un proceso continuo y uniforme, sino que va a depender de las características a nivel individual en cuanto a su desarrollo biológico y psicosocial. Por otro lado, las instituciones educativas presentan variaciones respecto a su metodología de aprendizaje, donde se percibe que algunas tienen una orientación basada en potenciar el desarrollo cognitivo del alumno, mientras que otros centros escolares buscan que el estudiante adquiera diversas herramientas interactivas que le permitan adaptarse en cualquier tipo de contexto. Por ello, la presente investigación presenta como finalidad conocer las diferencias entre los niveles de inteligencia emocional en alumnos de educación secundaria de un colegio con formación militar y un colegio con educación preuniversitariaes_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-04-23T02:55:36Z No. of bitstreams: 1 T030_75183523_T ANGIE VALERIA PEREDA REMUZGO.pdf: 1533375 bytes, checksum: 56831124e31076c5f7799cab237d5cad (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-04-23T02:55:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_75183523_T ANGIE VALERIA PEREDA REMUZGO.pdf: 1533375 bytes, checksum: 56831124e31076c5f7799cab237d5cad (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectFormación militares_ES
dc.titleInteligencia emocional en alumnos de educación secundaria de un colegio con formación militar y un colegio con educación preuniversitariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9624-5528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9624-5528
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.discipline313016
renati.jurorRodriguez Michuy Alcides Ismael
renati.jurorCórdova Cadillo Alberto
renati.jurorEspíritu Salinas Natividad Marina
renati.jurorMatos Ramírez Patricia Roxana
renati.jurorRodriguez Michuy Alcides Ismael
renati.jurorCórdova Cadillo Alberto
renati.jurorEspíritu Salinas Natividad Marina
renati.jurorMatos Ramírez Patricia Roxana
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni77683285
renati.author.dni75183523
renati.author.dni77683285
renati.author.dni75183523
renati.advisor.dni08889873


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess