Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 81
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en matemática en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa no estatal del distrito de La Molina
(Universidad Ricardo Palma, 2020)
El objetivo de la investigación fue analizar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el
rendimiento académico de matemática en estudiantes de quinto año de secundaria de una
institución educativa no estatal ...
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de Bellavista
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
La presente investigación, de tipo descriptiva correlacional, tuvo como objetivo determinar la correlación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de primaria ...
Pensamiento Crítico y Comprensión de Lectura en estudiantes de cuarto año de secundaria de un colegio particular del distrito de San Isidro
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
El presente trabajo de investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución ...
La autoeficacia en el rendimiento académico y la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio estatal de San Juan de Lurigancho
(Universidad Ricardo Palma, 2016)
El presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación entre la autoeficacia en el rendimiento académico y la capacidad de resolución de problemas matemáticos en una muestra de 90 estudiantes de ambos sexos que ...
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Santiago de Surco
(Universidad Ricardo Palma, 2017)
La presente investigación permitió analizar la relación que existe entre la comprensión lectora
y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de una
institución educativa estatal del ...
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada del distrito de Santiago de Surco perteneciente a la UGEL 07
(Universidad Ricardo Palma, 2016)
La presente investigación hizo posible analizar la relación existente entre la
comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los niños se segundo
grado de educación primaria de una institución educativa ...
Relación entre hábitos de estudio y rendimiento escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de Comas
(Universidad Ricardo Palma, 2020)
El presente estudio investiga la relación que existe entre los hábitos de estudio y el
rendimiento escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución
educativa estatal del distrito de Comas. Participaron ...
Desarrollo cognitivo y producción de textos de los niños y niñas de tercer grado de una institución educativa del distrito de Villa María del Triunfo
(Universidad Ricardo Palma, 2016)
Se estudió la relación entre el desarrollo cognitivo y la producción de textos en estudiantes de tercer grado de educación primaria. Se trabajó con una muestra de 22 estudiantes (13 hombres y 9 mujeres) que fluctuaban ...
Comparación del nivel de comprensión lectora en los niños de 4° grado de primaria con y sin TDAH
(Universidad Ricardo Palma, 2017)
La investigación fue un estudio de diseño descriptivo sobre los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de un centro de diagnóstico, en el distrito de San Borja y de una institución ...
Comprensión lectora y rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos de primer año de secundaria en una institución educativa estatal y no estatal del Distrito de Surco
(Universidad Ricardo Palma, 2016)
El presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de Comunicación, en alumnos del primer grado de secundaria en una institución ...