La Percepción del Servicio y su Relación con la Captación de Clientes para una Agencia de Marketing Digital
Abstract
La percepción influye en el éxito que tiene una empresa, ya que se relaciona con el posicionamiento. Las empresas realizan acciones que pueden ser percibidas como positivas o negativas ante el consumidor. Con respecto a éstas últimas, se busca que tengan menor impacto o no sean advertidas por éste. Para ello utilizan la diferencia apenas perceptible de la percepción, con lo cual, se logra disminuir o generar mayor impacto. De ahí, la importancia que tiene la percepción en una empresa
Por ello esta investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la percepción y la captación de clientes para una agencia de marketing. Se realizó un estudio correlacional, descriptivo cuyo método de investigación fue deductivo, aplicado a una muestra de 384 casos. El instrumento utilizado fue un cuestionario con 40 preguntas con respuestas en escala Likert y alternativas. Los resultados fueron tabulados con el software IBM SPSS Statistics 25, del cual se obtuvieron gráficos y tablas de frecuencia. Para la prueba de hipótesis se aplicó el coeficiente de contingencia ya que la escala de las variables es nominal.
El principal resultado obtenido fue confirmar la existencia de relación entre las dos variables de estudio con un coeficiente de contingencia de 0,932 lo cual evidencia una relación positiva. Se realizaron recomendaciones para el rubro del negocio de agencias de marketing, con el objetivo de mejorar la percepción que tienen los clientes, así como para captar clientes.