Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIraola Real, William Hugoes_PE
dc.contributor.authorGastiaburu Figueroa, Ana Fiorellaes_PE
dc.date.accessioned2022-12-07T16:50:19Z
dc.date.available2022-12-07T16:50:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5710
dc.description.abstractEl objetivo general, fue determinar la relación entre la gestión presupuestaria y la calidad del servicio de una entidad pública de Lima Metropolitana 2021. Se planteó la hipótesis general, la gestión presupuestaria tiene una relación significativa con la calidad del servicio de una entidad pública de Lima Metropolitana 2021. El tipo de investigación será realizada bajo el enfoque cuantitativo y será de tipo básica y el método de investigación es hipotético-deductivo. Sobre el diseño específico de investigación, es no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La población está conformada por el personal administrativo y gerencial de una entidad pública de Lima Metropolitana 2021, en la que se efectuará un estudio sobre la relación de la gestión presupuestaria y la calidad del servicio y la muestra fue tomada al personal administrativo y gerencial que consta de 385 colaboradores, y siendo el muestreo probabilístico. Para obtener los resultados se utilizó la técnica de la encuesta, con un cuestionario como instrumento de medición, que consta de 29 preguntas. La conclusión general de la investigación fue que la asignación de recursos financieros que se otorgan a las partidas presupuestales no guardan relación con las actividades programadas en el Plan Operativo Institucional, debido a que el área financiera no realiza el análisis respectivo, ni considera las actividades programadas en el POI que se encuentran alineados a los objetivos estratégicos, solo ve por conveniente considerar la ejecución histórica para la asignación respectiva, por otro lado las normas presupuestales no son emitidas y/o difundidas a tiempo, lo que genera retraso en la ejecución presupuestal, y en las actividades programadas ocasionando la reformulación de las mismas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectGestión presupuestariaes_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectMejoramiento continuoes_PE
dc.titleLa gestión presupuestaria y su relación con la calidad del servicio de una entidad pública de Lima Metropolitana 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministracion y Gerenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6458-4285es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413256es_PE
renati.jurorSalazar Fernández, Cosme Homeroes_PE
renati.jurorLoarte Ramos, Kleyfer Gliserioes_PE
renati.jurorSalazar Quea, Luis Ricardoes_PE
renati.jurorVelarde López, Leonidas Martínes_PE
renati.author.dni09912313
renati.advisor.dni10168776


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess