La gestión presupuestaria y su relación con la calidad del servicio de una entidad pública de Lima Metropolitana 2021
Fecha
2022Autor
Gastiaburu Figueroa, Ana Fiorella
Gastiaburu Figueroa, Ana Fiorella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general, fue determinar la relación entre la gestión presupuestaria y la calidad del servicio de una entidad pública de Lima Metropolitana 2021. Se planteó la hipótesis general, la gestión presupuestaria tiene una relación significativa con la calidad del servicio de una entidad pública de Lima Metropolitana 2021. El tipo de investigación será realizada bajo el enfoque cuantitativo y será de tipo básica y el método de investigación es hipotético-deductivo. Sobre el diseño específico de investigación, es no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La población está conformada por el personal administrativo y gerencial de una entidad pública de Lima Metropolitana 2021, en la que se efectuará un estudio sobre la relación de la gestión presupuestaria y la calidad del servicio y la muestra fue tomada al personal administrativo y gerencial que consta de 385 colaboradores, y siendo el muestreo probabilístico. Para obtener los resultados se utilizó la técnica de la encuesta, con un cuestionario como instrumento de medición, que consta de 29 preguntas. La conclusión general de la investigación fue que la asignación de recursos financieros que se otorgan a las partidas presupuestales no guardan relación con las actividades programadas en el Plan Operativo Institucional, debido a que el área financiera no realiza el análisis respectivo, ni considera las actividades programadas en el POI que se encuentran alineados a los objetivos estratégicos, solo ve por conveniente considerar la ejecución histórica para la asignación respectiva, por otro lado las normas presupuestales no son emitidas y/o difundidas a tiempo, lo que genera retraso en la ejecución presupuestal, y en las actividades programadas ocasionando la reformulación de las mismas.