Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Vásquez, Ana Estheres_PE
dc.contributor.authorTorres Garibay, Erika Nataliaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-31T19:44:13Z
dc.date.available2022-10-31T19:44:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5616
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en 64 estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa de Chorrillos. Se utilizaron dos instrumentos: El Test de Habilidades Metalingüísticas (THM) y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 1 Forma B (CLP 1 – B). Los resultados obtenidos mostraron que no existe una relación estadísticamente significativa entre conciencia fonológica y lectura inicial de los participantes. Además, al relacionar el puntaje total de cada componente de la conciencia fonológica con el total de lectura inicial, se obtuvo una relación estadísticamente significativa entre el componente adición silábica y el puntaje total de lectura inicial pero no hubo relación significativa con los otros componentes de la conciencia fonológica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLectura iniciales_PE
dc.subjectPrimer grado de primariaes_PE
dc.subjectinstitución educativa estatales_PE
dc.titleConciencia fonológica y lectura inicial en niños de primer grado de primaria de una institución educativa estatal en el distrito de Chorrilloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en psicología con mención en problemas de aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5649-1262es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313417es_PE
renati.jurorÁlvarez Flores, David Marciales_PE
renati.jurorRodríguez Tarazona, Rosa Emiliaes_PE
renati.jurorArcos Gálvez, Madeleine Meryes_PE
renati.author.dni42506885
renati.advisor.dni07364955


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess