Estrategias de marketing digital y percepción del desarrollo turístico en el distrito de Ocucaje, 2021
Abstract
Debido a una demanda insatisfecha en la explotación de recursos turísticos en el distrito de Ocucaje, la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing digital y la percepción del
desarrollo turístico en el distrito de Ocucaje, en la Región Ica. El enfoque de la
investigación es cuantitativo, de diseño no experimental transversal, de tipo descriptiva correlacional, con una muestra de 168 personas. Para medir las dos variables se utilizaron dos cuestionarios: “Estrategias de marketing digital” y “Percepción del desarrollo económico”, los mismos que fueron construidos y validados obteniendo una alfa de Cronbach de 0.869 y 0.856, respectivamente. Para el análisis de los resultados se empleó la prueba de correlación de Spearman. Se concluyó que las estrategias de marketing digital se relacionan de manera significativa con la percepción del desarrollo turístico en el distrito de Ocucaje obteniendo una correlación positiva de 0.00. Asimismo, se obtuvieron relaciones significativas entre las estrategias de marketing digital y las dimensiones de la variable percepción del desarrollo turístico: económico, medio ambiental y cultural.