Nivel de satisfacción sobre la calidad de atención de las gestantes atendidas en el Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui en el contexto Covid-19 en perÍodo Julio - Octubre 2021
Resumen
Introducción: La satisfacción de cada uno de los pacientes en los servicios de
salud y el cuidado que se les brinda, son la principal base para poder evaluar la
calidad de atención que éstos. Por lo cual es importante conocer el nivel de
satisfacción de nuestros pacientes para poder comprender las necesidades que
ellos requieran y así poder mejorar constantemente aquellos puntos débiles que
puedan tener el Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui. Objetivo:
Determinar el nivel de satisfacción sobre la calidad de atención de las gestantes
atendidas en el Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui en el contexto
Covid-19 en periodo Julio - Octubre 2021. Metodología: Se realizará un estudio
cuantitativo, en relación al alcance se realizará un estudio descriptivo de tipo
transversal, y se descartará a los que no cumplan con los criterios de inclusión.
Resultados: En el servicio de hospitalización, el 75.6% de la pacientes se
encuentran satisfechas y el 24.4% insatisfechas con calidad de atención
recibida. En las dimensiones fiabilidad 77.9%, capacidad de respuesta 69.4%,
seguridad 77.7%, empatía 73%, aspectos tangibles 67.3% y bioseguridad -
Covid 19 en 88.3% de satisfacción. En cuanto al área de consultorio externo de
ginecología, el nivel de satisfacción fue de 72.8% y de insatisfacción fue de
27.2%. En las dimensiones fiabilidad 71.3%%, capacidad de respuesta 63.8%,
seguridad 76.1%, empatía 76.2%, aspectos tangibles 69.7% y bioseguridad -
Covid 19 en 79.8% de satisfacción.
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