Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Herrera, Magdalena Teotistaes_PE
dc.contributor.authorSotomayor Palacios, María Píaes_PE
dc.date.accessioned2022-07-07T00:58:19Z
dc.date.available2022-07-07T00:58:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5361spa
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido realizada en el periodo 2021-I, tuvo como objetivo determinar la influencia del método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la composición fotográfica de los estudiantes de una institución privada de educación superior. El método del ABP ha estado vinculado casi siempre en diferentes áreas de ciencia, sin embargo, esta investigación intenta demostrar que también puede aplicarse en la fotografía. De enfoque cuantitativo, de tipo investigación explicativa con diseño cuasi experimental, con grupo experimental y de control. La muestra fue de 50 estudiantes, 25 del grupo experimental, al que se le aplicó el Método ABP y 25 del grupo control al cual se aplicó el método tradicional. Se evidencia diferencias significativas entre la aplicación del Pretest y el Postest, para ello se utilizó el test de Shapiro-Wilk de normalidad notándose que en ambos casos (método con y sin ABP) los p-valor son mayores a 0,05, entonces, se acepta Ho, es decir, las notas de los estudiantes a los que se les aplicó el método ABP y de los que no se les aplicó el método ABP tienen distribución normal. Se realizó la prueba de Levene para corroborar que las varianzas de ambos grupos tienen varianzas iguales notándose que el p-valor = 0.501 que es mayor a 0.05. De acuerdo al análisis de igualdad de varianzas, se procedió a realizar la T de Student para las muestras por estar relacionadas, corroborando que las notas de ambos grupos presentan una distribución normal, donde el p-valor = 0.000 < 0.05, entonces, se rechaza Ho. Hay evidencia estadística suficiente para afirmar que si hay diferencia significativa en las notas promedio sobre el aprendizaje de la Composición Fotográfica que obtuvieron los estudiantes que recibieron y no recibieron el método ABP.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectaprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectfotografíaes_PE
dc.titleEl Método ABP en el Aprendizaje de la Composición Fotográfica en un Instituto de Lima, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superiores_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6754-1405es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131037es_PE
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbales_PE
renati.jurorZeña Sencio, Marianellaes_PE
renati.jurorNario Dulanto, Carlos Fernandoes_PE
renati.jurorHuertas Mantilla, Leonardoes_PE
renati.author.dni40451181es_PE
renati.advisor.dni10345736es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess