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dc.contributor.advisorChavarry Vallejos, Carlos Magnoes_PE
dc.contributor.authorRamírez la Rosa, Diego Albertoes_PE
dc.date.accessioned2022-07-06T22:55:33Z
dc.date.available2022-07-06T22:55:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5353spa
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar el control de las zonas de riesgo frente a flujos hiperconcentrados para la mejor funcionabilidad de las estructuras de drenaje transversal, en la carretera Canta (km 100+970) – Huayllay (km 196+170); considerando de suma importancia que en el futuro se mejore y optimice estos sistemas de drenaje y se cuente con información valiosa para diseñar las estrategias más convenientes. El estudio que se ha desarrollado se ha tipificado como una investigación a nivel transversal descriptiva, con diseño no experimental, siendo la población del estudio las alcantarillas en los tramos de dicha carretera. Como técnica principal se utilizó el sistema computacional ARCGIS-ARC MAP, el cual nos muestra los distintos parámetros hidráulicos comparativos entre un sistema normal y uno con la presencia de flujos hiperconcentrados. Se concluye que el modelo computacional ARCGIS – ARC MAP, es una alternativa eficiente para la modelación y simulación de flujos hiperconcentrados, porque nos permite obtener datos reales de los niveles de tirantes máximos, porcentaje de sedimentos in situ y velocidades máximas del cauce del río, siendo importante su empleo en estudios sobre cuencas, análisis en temas de mitigación y seguimiento en zonas de peligros; lo cual, es de sumo interés para la conservación de vías e infraestructuras de drenaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectflujos hiperconcentradoses_PE
dc.subjectdrenajes transversaleses_PE
dc.subjectsedimentaciónes_PE
dc.subjectvelocidad máximaes_PE
dc.subjecttirante máximoes_PE
dc.titleFlujos Hiperconcentrados para la Funcionalidad de Drenajes Transversales en Carreterases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0512-8954es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732527es_PE
renati.jurorValencia Gutiérrez, Andrés Avelinoes_PE
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samueles_PE
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbales_PE
renati.jurorRoque Paredes, Ofeliaes_PE
renati.author.dni46368371es_PE
renati.advisor.dni07410234es_PE


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