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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredospa
dc.contributor.authorNajarro Ibarra, Piero Davidspa
dc.contributor.authorRamos Cristobal, Melquisedec Judáspa
dc.date.accessioned2022-05-16T23:14:00Z
dc.date.available2022-05-16T23:14:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4968spa
dc.description.abstractLos métodos más utilizados en nuestro país se caracterizan por efectuarse bajo condiciones estándares que definen las temperaturas según criterios que no necesariamente representan la temperatura real del terreno. Es así cómo surge la necesidad de estudiar la aplicabilidad de la tecnología SUPERPAVE la cual se caracteriza por efectuar una clasificación de ligantes asfalticos dentro de un rango de temperatura que corresponde al que experimenta el pavimento durante su vida útil en base a esto es que el presente trabajo se confecciona un mapa resumen de recomendación para el uso de ligantes asfalticos según la normativa SUPERPAVE comprendiendo una zona en específico del Perú que en este caso son las regiones ubicadas en Arequipa y Moquegua. Como primer punto de partida se recopiló una base de datos climáticos, a partir de los datos de temperaturas máximas y mínimas durante un periodo continuo de los 20 años últimos correspondientes de las estaciones meteorológicas distribuidas en las regiones de Arequipa y Moquegua, asimismo se pudo sacar la data del SENAMHI pero al tener datos de años incompletos lo complementamos con el programa POWER DATA de la NASA que detalladamente nos da la información que requerimos para la presente investigación. Con ayuda de los factores estadísticos de confiabilidad de los modelos matemáticos SHRP (Strategic Highway Research Program) y LTPP (Long-Term Pavement Performance), el resultado final fue un mapa de Grado de Desempeño, el cual representa gráficamente una clasificación para la selección óptima del ligante asfaltico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectSUPERPAVEes_PE
dc.subjectStrategic Highway Research Programes_PE
dc.subjectSHRPes_PE
dc.subjectGrado de Desempeño PG,es_PE
dc.subjectLTPP (Long-Term Pavement Performance Program)es_PE
dc.subjectSENAMHIes_PE
dc.subjectMapa de Grado de Desempeñoes_PE
dc.subjectPOWER DATA NASAes_PE
dc.titleMapa de Grado de Desempeño (PG) aplicando los Modelos Matemáticos para Ligantes Asfalticos según Clasificación Superpavees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7722-8711es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorArevalo Lay, Victor Eleuteriospa
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samuelspa
renati.jurorDávila Fernández, Susana Irenespa
renati.author.dni73028471es_PE
renati.author.dni77533748es_PE
renati.advisor.dni10281360es_PE


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