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dc.contributor.advisorTorres Chung, Cesar Robertospa
dc.contributor.authorQuispe Sarmiento, Wendy Nayshaspa
dc.contributor.authorReyes Sáenz, Mauricio Joséspa
dc.date.accessioned2022-05-16T20:27:18Z
dc.date.available2022-05-16T20:27:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4935spa
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación fue identificar la mejor alternativa para la estabilización del talud con depósitos coluviales entre la progresiva KM 30+860 al KM 30+940 para la carretera Yanakillca - Santa Rosa - Cerro Teta, distrito de Juan Espinoza Medrano - Antabamba, región Apurímac por medio de la comparación técnica – económica entre el muro de suelo reforzado y el muro de gaviones. Se empezó con la recopilación de datos del expediente técnico de la carretera en cuanto a la ubicación, clima, hidrografía, sismicidad, topografía, geología y estudio de suelos para la descripción del área de estudio. La inferencia geológica fue la técnica a utilizar para la representación de la sección transversal, esta técnica se apoyó del muestreo por la calicata del expediente técnico y se adoptó un perfil típico de los depósitos coluviales. En el desarrollo y análisis técnico de estos sistemas, se hizo los cálculos en hojas Excel a fin de obtener los factores de seguridad por volteo, deslizamiento, capacidad de carga y la presión máxima del suelo. Luego se bosquejó en Civil 3D los estratos para la sección a simular en los softwares; así como los diseños de las estructuras de los sistemas a constatar. Después, se modeló en el programa Slide 6.0 para la obtención de los factores de seguridad globales; en softwares como GawacWin y MacStars se calculó los factores de seguridad por volteo y deslizamiento; mientras que, para la evaluación económica, se presupuestó referencialmente las metodologías por partidas. A partir de los resultados obtenidos en esta investigación, se observó que el muro de gaviones fue la mejor alternativa respecto al muro de suelo reforzado; a pesar que ambos muros de contención cumplían con los parámetros mínimos para la estabilidad, fue el aspecto económico el más influyente al momento de identificar la mejor alternativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectmuro de suelo reforzadoes_PE
dc.subjectmuro de gavioneses_PE
dc.subjectdepósitos coluvialeses_PE
dc.subjectfactor de seguridades_PE
dc.subjectcapacidad de cargaes_PE
dc.titleComparación Técnica - Económica entre Muro de Suelo Reforzado y Muro de Gaviones para la Carretera Yanakillca - Santa Rosa - Cerro Teta, Juan Espinoza Medrano - Antabamba - Apurímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3212-2817es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorSueldo Mesones, Jaime Píospa
renati.jurorZeña Sencio, Mariellaspa
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardospa
renati.author.dni76280814es_PE
renati.author.dni70692576es_PE
renati.advisor.dni41182279es_PE


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