Estrategia comercial para proyectar las ventas de pulpa de Camu-Camu en la empresa Grupo Palomares S.A.C. en Lima Metropolitana
Fecha
2021Autor
Palomares Vicente, Carlos Ivan Martin
Paredes Rutte, José Felix
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A través de la presente investigación se diseñó una estrategia comercial para
proyectar las ventas de pulpa de Camu - Camu en la empresa Grupo Palomares SAC en
Lima Metropolitana (Lima Centro y Sur); para ello, se aplicó un método científico
deductivo aplicado y exploratorio debido a la toma de información primaria que se ha
tomado de la población objetivo de consumidores y comercializadores potenciales. Para
ello, se determinó la producción de Camu - Camu en kilogramos para un periodo de 7
años (2011 – 2017) y así determinar el mercado interno del fruto en análisis. Asimismo,
se pudo inferir que en el Perú se cuenta con la suficiente producción de Camu - Camu,
que aún falta masificar. Para la obtención de la información primaria se tomó en cuenta
la población de Lima Metropolitana en Lima Centro y Sur, con lo que se pudo analizar el
comportamiento de los posibles consumidores de Camu - Camu. Además, se consideró
el número de mercados, bodegas, minimarkets y supermercados, que se tienen registradas
y formalizadas en la ciudad de Lima para evaluar y analizar el comportamiento del
mercado. Si no se analizaba ambas partes se estaría realizando una evaluación parcial del
mercado; por ende, no podría calificar como un mercado completo, porque no se estaría
considerando toda la secuencia de la comercialización. Es así, que se pudo llegar a
conclusiones adecuadas para la mejor toma de decisiones, para finalmente obtener la
dimensión de mercado insatisfecho, que debe ser satisfecho con la estrategia.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [410]