Desarrollar un sistema de firma digital que facilite el firmado de documentos de una entidad pública
Fecha
2021Autor
Mori Custodio, Katherine Rocío
Palomino Vilchez, Paul Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis como propósito fundamental fue el de presentar una solución al
problema de la deficiente gestión administrativa en el manejo y firma de documentos
dentro del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana.
La entidad pública en estudio es el Programa de Gobierno Regional de Lima
Metropolitana (PGRLM), la cual coordina, organiza, crea y gestiona las condiciones
que se necesitan para el desarrollo efectivo del proceso de transferencia y la recepción
ordenada de las funciones y competencias departamentales del Gobierno Nacional hacia
la Municipalidad de Lima.
El sistema que se propuso como solución, firma digitalmente documentos en todas las
áreas del PGRLM, sirviendo como punto de partida en la política de Cero Papel de la
institución y que el flujo entre las diferentes áreas sea continuo sin tiempos de espera
extensos.
Asimismo, este sistema principalmente tiene como beneficio reducir a cuestión de
minutos el firmado de documentos de todas las áreas de la institución, incrementar la
productividad de la institución y disminuir los costos asociados a la impresión de
documentos: papel, almacenamiento y materiales.
El sistema compuesto por un sistema de tipo desktop, debido al uso de dispositivos
como lectores de tarjetas inteligentes y el repositorio personal de certificados digitales
de Windows.
Colecciones
- Ingeniería Informática [137]