Acceso de las empresas al mercado alternativo de valores y su incidencia en la rentabilidad 2019
Abstract
En esta tesis es desarrollada la investigación que trató sobre el tema del “Acceso de las empresas
al Mercado Alternativo de Valores y su incidencia en la rentabilidad-2019” por medio de la
información que se recopiló de gerentes y/o contadores, a quienes se les aplicó la técnica de la
encuesta con su instrumento, el cuestionario; con el fin de determinar si el acceso al Mercado
Alternativo de Valores (MAV), incide en la rentabilidad de las empresas.
La investigación, se formula como objetivo, determinar que el acceso al Mercado Alternativo de
Valores (MAV), incide en la rentabilidad de las empresas, por lo que se indaga para obtener la
información de interés para la tesis, con el estudio del Mercado Alternativo de Valores y con las
respuestas de los encuestados, las cuales fueron procesadas en la parte estadística, para
posteriormente continuar con la interpretación de las respuestas una por una, y finalizar con la
constatación de las hipótesis.
La tesis se argumenta y se respalda con fuentes de información de otras investigaciones, con sus
aportes apoyaron a demostrar en referencia a la problemática, dando importancia a que el acceso
de las empresas al Mercado Alternativo de Valores si incide en la rentabilidad.
Esta investigación científica, descriptiva, correlacional, no experimental, se empieza con el
planteamiento del problema, seguido del análisis teórico conceptual de la información y sigue con
definición de objetivos, hipótesis y otros elementos ligados al estudio; finalmente, se realiza la
contrastación de las hipótesis para finalmente llegar a las conclusiones y recomendaciones.
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- Contabilidad y Finanzas [210]