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dc.contributor.advisorArévalo Lay, Víctor Eleuteriospa
dc.contributor.authorChillitupa Pérez, Sergio Hítalospa
dc.contributor.authorPalma Abanto, Katherine Violetaspa
dc.date.accessioned2022-05-09T06:08:17Z
dc.date.available2022-05-09T06:08:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4778spa
dc.description.abstractEn la presente investigación se realizó un análisis de las metodologías utilizadas internacionalmente para el cálculo del índice de condición de la superficie de rodadura de tratamientos superficiales, con el fin de encontrar una metodología que pueda ser aplicada en el Perú, ya que actualmente en el país no se cuenta con una metodología avalada por el Ministerio de Transporte para este tipo de pavimentos económicos. Para la validación de las metodologías seleccionadas y la priorización de la más adecuada, se aplicaron 7 metodologías de las 13 analizadas en un caso real en la carretera Valle Yacus del Distrito de Jauja – Junín. Las metodologías aplicadas fueron la de Instituto del Asfalto, Louisiana; MTO Ontario, STPP SPS3, ARA Canadiense, Nueva Zelanda y PCI, determinando que la más adecuada para este tipo de pavimentos es la del Instituto del Asfalto. El enfoque de la tesis fue cualitativo ya que se basó en la descripción, análisis y comparación de las diferentes metodologías encontradas a fin de seleccionar la más adecuada. La comparación se ejecutó en función de la cantidad y tipo de fallas incluidas en cada una de las metodologías siendo las fallas más representativas ahuellamiento, fisuras, piel de cocodrilo, exudación, bache, parche o bacheo, pérdida de superficie, pérdida de agregado o desagregado y surcos u ondulaciones. También se realizó el análisis de los procedimientos de calificación de las fallas gracias al cual se determinó que 12 de las 13 metodologías se basan en un análisis visual excepto la metodología STPP SPS3 que toma en cuenta la edad y la rugosidad del pavimento para determinar el índice de condición del pavimento. La escala de todas las metodologías, exceptuando ARA Canadiense, van de 0 a 100 puntos. Finalmente se realizó el análisis de las curvas de vida útil obtenidas a partir de la aplicación de 7 metodologías sobre el caso de carretera Valle Yacus en sus tres tramos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectÍndice de condiciónes_PE
dc.subjectTratamiento superficiales_PE
dc.subjectFallases_PE
dc.subjectVida útiles_PE
dc.titleModelo de evaluación visual en tratamientos superficiales, para la obtención del índice de condición de pavimentos económicoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2518-8201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredospa
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samuelspa
renati.jurorDávila Fernández, Susana Irenespa
renati.author.dni75968012es_PE
renati.author.dni70022806es_PE
renati.advisor.dni04434662es_PE


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