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dc.contributor.advisorSueldo Mesones, Jaime Piospa
dc.contributor.authorChiu Hübner Melina Meiyinspa
dc.contributor.authorRamírez Panta Jorge Armandospa
dc.date.accessioned2022-05-05T15:26:04Z
dc.date.available2022-05-05T15:26:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4754spa
dc.description.abstractActualmente, existen muchas obras civiles que se realizan en espacios públicos, las cuales dificultan el pase a los transeúntes, vecinos y vehículos en general. Este hecho causa más congestión vehicular y peor aún, genera mayor contaminación de la que ya existe. Este tipo de obras (canalizaciones para líneas de transmisión, desagüe, gas natural, telecomunicaciones, etc.) son llamadas también sistema constructivo tradicional o de zanja abierta que, como su mismo nombre indica, es uno de los métodos más tradicionales para este fin constructivo. Esta investigación tuvo como objetivo dar a conocer el Método Túnel Liner ya que en nuestro país es poco usado y relativamente nuevo. Con esto se buscó averiguar si se pudiera reducir el impacto ambiental utilizando el proceso constructivo basado en el método ya antes mencionado, en la ciudad de Lima, además de reconocer sus ventajas con respecto al aspecto ambiental en comparación al método tradicional o de zanja abierta, para así poder discernir cuál método usar cuando se presenten proyectos como los mencionados previamente. Por un lado, la investigación tomó como tramo de estudio, en el caso del Método del Túnel Liner, el cruce de la Av. Evitamiento y la Av. Luis Galvani, del proyecto Línea de Transmisión 220kv SET Industriales – SET Ingenieros, que comprende el proceso constructivo para el tendido de tuberías. Por otro lado, el tramo de estudio para el método tradicional o de zanja abierta abarca la Av. los héroes, los lirios, Av. Pedro Miotta y la Av. Caminos del Inca, del proyecto Línea de Transmisión 220kv SET San Juan – SET Balnearios. Con este fin, se realizaron matrices de impacto ambiental en ambos métodos y para el análisis se desglosó en cada actividad el impacto ambiental que generan al ejecutarlas. Además, se usó una tabla con criterios de evaluación, clasificación y puntuación establecida de acuerdo con el grado de severidad y así, se obtuvieron puntajes para, finalmente, comparar las tablas y determinar cuál de ellas impacta ambientalmente menos. De esta manera se llegó a la conclusión de que el Método Túnel Liner, genera menos contaminación e impacto ambiental en general.es_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectLíneas de transmisiónes_PE
dc.subjectZanja abiertaes_PE
dc.subjectMétodo túnel lineres_PE
dc.titleProcesos constructivos utilizando el método de túnel liner para reducir el impacto ambiental en la ciudad de Lima – Atees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3760-8370es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorTorres Chung, César Robertospa
renati.jurorZeña Sencio, Mariellaspa
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardospa
renati.author.dni70513017es_PE
renati.author.dni46390996es_PE
renati.advisor.dni43703437es_PE


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