Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú
Fecha
2021Autor
Rodríguez Taboada, José Luis
Pacherres Ninatanta, Oscar Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación establece una propuesta de un plan de marketing con el
objetivo de incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya
Perú, empresa que se dedica a la elaboración de productos artesanales hechos a base de
algodón para decorar espacios en interiores del hogar, presentando como problema
principal las bajas ventas del último año.
Asimismo, la investigación fue de tipo descriptiva y explicativa, con una población
conformada por clientes interesados en el diseño y decoración en interiores en el
departamento de Junín, Lambayeque y Cusco. Con el fin de analizar la información, se
ha utilizado como técnicas la entrevista y la encuesta, con el objetivo de analizar y
contrastar el grado de aceptación y compromiso del cliente con la empresa. Además el
procesamiento de los datos se realizó a través del programa SPSS versión 25.
A partir de ello se determinó que los esfuerzos en ventas y marketing realizados por la
empresa previos al último año no eran los adecuados, ya que los clientes mostraron
insatisfacción, descontento y poco grado de compromiso, reflejando la reducida
aceptación del servicio que brinda la empresa. Por consiguiente, fue importante
desarrollar una propuesta de marketing que contemple los aspectos mencionados y así
contribuir a una mejor satisfacción de las necesidades de los clientes y responder
eficazmente a los objetivos estratégicos que plantea la organización.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [410]