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dc.contributor.advisorArévalo Lay, Víctor Eleuteriospa
dc.contributor.authorArellano Delgado, Gabriela Alessandraspa
dc.contributor.authorGonzales Diaz, Elizabeth Geraldinespa
dc.date.accessioned2022-05-03T19:55:31Z
dc.date.available2022-05-03T19:55:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4722spa
dc.description.abstractEn el presente proyecto, se planteó determinar la dosificación en porcentaje del cemento Portland para el mejoramiento de las propiedades de los suelos en carreteras de bajo volumen de tránsito, la cual dependió del tipo de suelo a estabilizar y de las propiedades ingenieriles del agregado. Por ser una investigación de tipo descriptiva y explicativa, se realizó la recopilación de investigaciones relacionadas con el tema, que registraron información geotécnica del suelo en su estado natural y del suelo habiendo sido tratado mediante la adición de cantidades variables de cemento. Se identificaron las características físico-mecánicas del material, encontrándose suelos regulares a excelentes, aptos para la construcción de vías, cuya clasificación de suelos basada en AASHTO correspondió a los A-1, A-2 y A-3; y suelos inadecuados e insuficientes, de uso riesgoso en una estructura de pavimento por su gran sensibilidad al agua, como los A-4, A-5, A-6 y A-7; por lo que, requirieron ser mejorados mediante la adición del agente estabilizador, cuyos rangos se implementaron en dosificaciones desde 1% hasta 20%, mejorando así la resistencia del suelo y reduciendo el índice de plasticidad. Se calculó el espesor de reemplazo del material de subrasante, en suelos cuyo valor CBR de diseño no superó el 6% y finalmente, se determinó el espesor de la capa de afirmado obtenido sin y con adición de cemento Portland en vías con Nrep de hasta 300,000 EE.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectDosificaciónes_PE
dc.subjectcemento Portlandes_PE
dc.subjectmejoramientoes_PE
dc.subjectpropiedades de los sueloses_PE
dc.titleDosificación en porcentaje del cemento portland para el mejoramiento de las propiedades de los suelos en carreteras de bajo volumen de tránsitoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2518-8201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredospa
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samuelspa
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardospa
renati.author.dni76300825es_PE
renati.author.dni76296408es_PE
renati.advisor.dni04434662es_PE


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