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dc.contributor.advisorLópez Silva, Maiquelspa
dc.contributor.authorAguilar Quispe, Roberto Jesússpa
dc.contributor.authorAmarillo Minchola, Jahn Milerspa
dc.date.accessioned2022-05-03T18:56:49Z
dc.date.available2022-05-03T18:56:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4708spa
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo principal plantear una propuesta de mejora para el sistema de drenaje transversal y longitudinal de la carretera Ramal Pacucha. La metodología a emplear fue de tipo aplicada con enfoque mixto y un nivel descriptivo y aplicativo con un diseño longitudinal. Para procesar los datos de precipitaciones en la estación pluviométrica detectada en Andahuaylas, se empelo una prueba de bondad a las distribuciones teóricas aplicables siendo la de mayor simetría la distribución de Gumbel. Ya con las precipitaciones adecuadas y su distribución estadística definida se procedió a calcular el periodo de retorno para la elaboración de las curvas IDF; y por regresión numérica se obtuvo el hietograma para el periodo de retorno establecido de 35.32 años; además por el método de Kirpich se obtuvo el tiempo de concentración, con todos estos datos ya establecidos se procedió a calcular los caudales de diseño por el método racional constatándolos por el software HCanales. Para determinar las condiciones de la zona de estudio se procedió a plantear el estado topográfico en el área de estudio; se seleccionó las cartas nacionales alrededor de las dos microcuencas que están comprendidas a lo largo de la carretera, estos datos fueron procesados en los softwares Civil 3D y luego caracterizados en el software ArcGis, ya con estos datos se pudo definir las áreas de drenaje que alimentaran las alcantarillas propuestas. Los principales resultados respecto al drenaje transversal fueron la obtención 21 alcantarillas metálicas con caudales máximos de 0.686 m3/s y diámetros de 36” (914 mm) con una longitud promedio de 13.25 m, todas las alcantarillas cuentan con un sistema de emboquillados en los cabezales de entrada y salida; esto para evitar la erosión del terreno; respecto al drenaje longitudinal se propuso 6.22 km de cunetas en forma triangulares los cuales cuentan con tirantes de 0.077 m y velocidades de 1.435 m/s.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectSistemas de drenaje longitudinal y transversales_PE
dc.subjectalcantarillases_PE
dc.subjectcunetas precipitacioneses_PE
dc.subjectcaudaleses_PE
dc.subjecttopografíaes_PE
dc.titleMejoramiento del sistema de drenaje de la Carretera Ramal Pacucha – distrito de Andahuaylas – Apurímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0946-6160es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorGárate Cáceres, Francisco Héctorspa
renati.jurorCarmenates Hernández, Dayma Sadamispa
renati.jurorPereyra Salardi, Enriquetaspa
renati.author.dni75702514es_PE
renati.author.dni71304685es_PE
renati.advisor.dni002946058es_PE


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