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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor W.spa
dc.contributor.authorCampos Aparicio, Jose Mariaspa
dc.contributor.authorTrebejo Ramírez, Luis Enriquespa
dc.date.accessioned2022-05-02T03:54:47Z
dc.date.available2022-05-02T03:54:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4695spa
dc.description.abstractEn nuestro país la mayoría de las carreteras son de pavimento asfáltico, por eso es importante estudiar y comparar métodos de evaluación superficial para clasificar las fallas, con la finalidad de proponer la intervención óptima para el cuidado de la vía. En tal sentido se describió los métodos de Índice de Condición del pavimento (PCI) y el Mantenimiento o conservación vial del MTC para ser comparados de manera teórica y numérica usando datos de campo de investigaciones pasada, con la finalidad identificar el método más adecuado y proponer el tipo de intervención idónea según las fallas encontradas en el pavimento asfáltico. Por la situación actual de pandemia, se tomó en cuenta realizar la investigación con referencias de otras tesis de investigación que estén ligados a la comparación de los métodos de PCI y MTC, con el fin de cumplir con los objetivos trasados. Así mismo la metodología utilizada en esta investigación es del tipo deductivo, donde partimos de premisas generales para llegar a un caso particular de comparación, el cual nos permitirá concluir con el método más adecuado de implementar, entre los métodos del PCI y el MTC. Sabiendo que el método de Índice de condición del pavimento (PCI) es el más usado en nuestro país respecto a evaluaciones superficiales en pavimentos. En tal sentido, los resultados puestos en comparación de las cuatro unidades muestras dieron con mayor detalle de las fallas en los resultados del método del PCI respecto del MTC, influyendo en la condición de pavimento asignado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPCIes_PE
dc.subjectMTCes_PE
dc.subjectpavimento flexiblees_PE
dc.subjectpavimento asfálticoes_PE
dc.subjecttipos de fallases_PE
dc.subjectniveles de severidades_PE
dc.titleComparación del método de índice de condición del pavimento (PCI) y del método del MTC para la evaluación óptima del pavimento asfálticoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7722-8711es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorArévalo Lay, Víctor Eleuteriospa
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samuelspa
renati.jurorPereyra Salardi, Enriquetaspa
renati.author.dni60430936es_PE
renati.author.dni70402960es_PE
renati.advisor.dni10281360es_PE


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