Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAramayo Pinazo, Francisco Antonioes_PE
dc.contributor.authorBasilio Valqui, José Manueles_PE
dc.date.accessioned2022-03-24T17:21:18Z
dc.date.available2022-03-24T17:21:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4638
dc.description.abstractLa infraestructura vial de transporte terrestre del Perú, está conformada por carreteras y puentes que interconectan las principales ciudades con los pueblos más alejados del país, en tal sentido, corresponde preservar la infraestructura vial a fin de evitar interrupciones en el tránsito vehicular particular o comercial. Siendo los puentes estructuras especiales que forman parte de la infraestructura vial, se encuentran expuestos al tránsito de vehículos con carga pesada, dentro de las cuales se encuentran las cargas reglamentadas hasta 48t de peso bruto y las cargas especiales mayores a 60 t, requiriendo este último un permiso especial para poder transitar por la Red Vial Nacional. En tal sentido, el presente trabajo de investigación ha sido desarrollado con la finalidad de determinar la condición estructural de una muestra de puentes previo al tránsito de vehículos con cargas especiales mayor a 60 t por la Red Vial Nacional, para lo cual se han realizado los cálculos estructurales en base a la metodología contenida en el Anexo 6 de la Directiva Nº 008-2008-MTC/20 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú y la metodología contenida en “The Manual for Bridge Evaluation” del Comité AASHTO de Estados Unidos. La metodología contenida en el Anexo 6 de la Directiva Nº 008-2008- MTC/20, considera la evaluación estructural de los puentes haciendo una comparación a nivel de acciones internas producidas por la sobrecarga de diseño del puente y las acciones internas producidas por los vehículos con cargas especiales. La metodología contenida en “The Manual for Bridge Evaluation” considera la capacidad estructural del puente, las acciones internas de las cargas permanentes y las acciones internas de los vehículos con cargas especiales. Con la aplicación de ambas metodologías se obtienen “ratios” en relación a la condición estructural del puente, el cual deberá ser mayor a 1.00 para autorizar el tránsito de vehículos con cargas especiales mayor a 60 t., en caso fuese menor a 1.00 se restringe el tránsito de vehículos con cargas especiales mayor a 60 t.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCargas especialeses_PE
dc.subjectcondición estructurales_PE
dc.subjectresistencia nominales_PE
dc.subjectfactores de cargaes_PE
dc.subjectpatologías estructuraleses_PE
dc.titleProcedimientos para tránsito de vehículos especiales por los puentes del sistema nacional de transporte terrestrees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9463-3930es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732527es_PE
renati.jurorChung Pinzás, Alfonso Ramónes_PE
renati.jurorPonce Filios, José Luises_PE
renati.jurorRivera Lynch, César Armandoes_PE
renati.jurorRodríguez Vásquez, Miguel Albertoes_PE
renati.author.dni40116976es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess