Estilos de socialización parental y autoconcepto en alumnos de 5 y 6 grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de Villa Maria del Triunfo
Abstract
La investigación presente analizó la literatura y antecedentes de estudios nacionales e
internacionales con el objetivo de determinar la relación entre estilos de socialización
parental y el autoconcepto de los alumnos de 5to y 6to grado de una institución educativa
privada del distrito de Villa María del Triunfo. El tipo de muestreo fue no probabilístico,
por lo tanto, para la muestra se consideró el total de los alumnos del 5to y 6to grado de
primaria del colegio, siendo n=74, a la muestra se le aplicó las Escalas de Autoconcepto
Forma 5 (AF5) de Musito y García (2014) y la Escala de Socialización parental (ESPA
29) de Musito y García (2001); la investigación se desarrolló bajo el enfoque
cuantitativo, no experimental, y un diseño descriptivo-correlacional. A sí mismo, se
probó su validez y confiabilidad, cuyos resultados fueron satisfactorios. Finalmente se
concluyó lo siguiente: exite relación significativa entre los estilos de socialización
parental en la dimensión Coerción/Imposición de padre y madre y la variable
Autoconcepto, en los alumnos del 5to y 6to grado de primaria de una institución
educativa del distrito de Villa María del Triunfo.
Collections
- Escuela de Psicología [255]