La Calidad en el Servicio Educativo y la Satisfacción estudiantil en una Universidad Privada de Lima, 2018
Abstract
La investigación tiene como objetivo “Determinar la calidad en el servicio educativo
y su relación con la satisfacción estudiantil en una universidad privada de Lima, 2021”, donde
se considera dentro del campo de propuestas administrativas y operativas, que permiten la
satisfacción mediante el SERQUAL.
La metodología fue cuantitativo, no experimental, transversal, teniendo como nivel
correlacional (prueba de hipótesis de Spearman). La población es de 6,392 estudiantes del
año 2018, la cual se determinó el tamaño de la muestra usando la fórmula de poblaciones
finitas a 363.
En función a los resultados obtenidos se concluye que las estrategias de mejora de la calidad
educativa impactan positivamente en cuanto a la reducción de los retiros estudiantil en la
universidad, además que la mejora de la percepción influye directamente en el incremento
de los Servicios educativos estudiantil, pues al aumentar los respectivos indicadores de
percepción aumentan la diferencia con la expectativa reflejando una reducción del efectivo
en los retiros estudiantiles. Por ello, al incrementar la percepción de los estudiantes en cuanto
al servicio recibido, mejora la percepción de calidad por parte del estudiando se tendrá una
relación buena y duradera para la universidad como empresa.